SAP Visual Intelligence, el BO Explorer de escritorio con “Beautiful Visualizations”


La próxima semana, en el SAPPHIRE Now, se presentarán nuevos productos dirigidos a mejorar el análisis de la información, entre los que hemos identificado, tenemos:

  • SAP BusinessObjects Predictive Analysis. Para la minería de datos y análisis predictivo
  • SAP Zen. Para el diseño de tableros y cuadros de mando, con mejores funcionalidades para dispositivos mobile, coexistirá con Xcelsius.
  • SAP Visual Intelligence. Nuevo componente de la familia SAP BusinessObjects Explorer.

Estos productos los podríamos denominar de la “generación HANA”, porque todos ellos podrán utilizar SAP HANA como fuente de datos, beneficiándose de las posibilidades de procesamiento in-Memory, haciendo factible el análisis de grandes volúmenes de información.

SAP Visual Intelligence

Hasta hace una semana, habíamos leído absolutamente nada sobre este producto, pero ya lleva bastante tiempo en ramp-up con el alias HILO y sería liberado el próximo martes 15 de mayo con el nombre oficial que comentamos.

SAP BusinessObjects Explorer, entra en la categoría de Buscadores Empresariales (usaría la expresión Business Discovery, pero QlikView tiene un producto similar con este nombre), los cuales ofrecen respuestas inmediatas a las consultas de los usuarios de negocio, son aplicaciones inspiradas en la filosofía Google, donde lo más importante no es cómo se almacena la información, sino la rapidez del acceso a ella y la utilidad de las respuestas.

SAP BusinessObjects Explorer irrumpió a mediados del 2009, actualmente es considerada una familia, o subfamilia dentro del BI de SAP, tenemos SAP Business Explorer, la aplicación Web original, la versión para dispositivos móviles y ahora SAP Visual Intelligence, la podríamos decir que es la versión de escritorio.

SAP Visual Intelligence, también está dirigida al usuario de negocios, entre sus principales características destacamos las siguientes:

  • La versión 1.0 requiere SAP HANA (SAP HANA 1.0 SP3 Rev 26), en próximas versiones ampliarían otras posibilidades.
  • Permite la carga de datos de diversas fuentes sin la necesidad de conocimientos técnicos o la escritura de una sola línea de código de programación.
  • Con los datos cargados, los usuarios podrán analizar la información del mismo modo que se realiza en las aplicaciones BO Explorer, a través de preguntas.
  • Cómo resultado de las consultas, se obtendrá tablas y gráficas, mejoradas significativamente en este producto (SAP se refiere a estas analíticas como “beautiful visualizations”).
  • Sobre las gráficas obtenidas, se podrá profundizar en el detalle de la información (dril –down / drill-up).
  • Los resultados se podrán compartir con otros usuarios.
Anuncios

2 Respuestas a “SAP Visual Intelligence, el BO Explorer de escritorio con “Beautiful Visualizations”

  1. Hay fecha para la liberación a clientes del SAP Visual Intelligence? Estraá incluido en Edge?

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s