¿Sostenibilidad en hibernación?


Hace un tiempo, cuando la denominada “crisis” aún no daba los golpes más certeros como los que se viene recibiendo desde el año pasado, las iniciativas sobre Sostenibilidad y RSC tenían mayor repercusión, tenemos la sensación que estos temas están “hibernando” hasta que las circunstancias sean más favorables.

En el mundo SAP,  nos parece que también ocurre lo mismo, por ejemplo, los Informes de Sostenibilidad de SAP eran muy comentados, inclusive algún premio recibieron.  SAP GRC, porfolio donde se han incluido las herramientas para la gestión sostenible, eran co-protagonistas en los grandes eventos de SAP¿Qué ha sucedido? Por un lado, parece que en SAP también han sentido la crisis y han percibido que los intereses de los usuarios han variado radicalmente, y por otro lado es que SAP HANA está acaparando todo, y cualquier cosa que no tenga que ver con el procesamiento in-memory Computing es eclipsado.

Pero hay quienes siguen apostando por la Sostenibilidad sin cesar, uno de ellos es KPMG, esta consultora ha elaborado un detallado estudio sobre la herramientas y plataformas para los Informes Sostenibles, es decir aquellos informes que se basan en normas y estándares internacionales como GRI.

Este informe incluye la evaluación de los productos de una serie de fabricantes, entre ellos SAP, que ofrece SAP Sustainability Reporting and Analytics Solutions, el cual obtiene una valoración destacable… Guardaremos el informe para cuando la coyuntura sea más favorable.

Referencia: (informe KPMG)

Anuncios

Una respuesta a “¿Sostenibilidad en hibernación?

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s