El BI es cosa de 5, dónde SAP es el líder

Guste o no, año tras año la fotografía es la misma, los mismos cinco fabricantes de Software de Business Intelligence dueños del más del 70% del mercado compuesto por más de cien empresas con propuestas de BI.


Guste o no, año tras año la fotografía es la misma, los mismos cinco fabricantes de Software de Business Intelligence dueños del más del 70% del mercado compuesto por más de cien empresas con propuestas de BI.

En el informe presentado por Gartner señala que el BI sigue creciendo, el pasado año lo hizo en un 16,4%.  Los porcentajes de participación de las cinco empresas que lideran este mercado apenas han variado, exceptuando a SAS Institute, el ranking de Gartner de BI sigue sin variación: SAP, Oracle, SAS Institute, IBM and Microsoft.

Referencia: Gartner.com

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 opiniones en “El BI es cosa de 5, dónde SAP es el líder”

    1. Hola José,

      Para bien o para mal, la visión que tienen la mayoría de usuarios/clientes es una visión integral y tener un ERP como R/3, ayuda.

      Saludos,

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!