¿Necesitas “hacer números” para SAP HANA?


SAP HANA esta dando sus primeros pasos, y como es “normal”, las dudas surgen sobre su estabilidad o la utilidad que le podría dar una organización a esta plataforma de procesamiento en memoria. Algunos esperan ver un ROI, TCO o cualquier otra métrica que pueda respaldar su decisión.

Pero cualquier cálculo o estimación quedará muy por debajo de los beneficios reales que obtendría una empresa que adopta HANA.  No hablamos sólo de una base de datos, SAP HANA es una plataforma sobre la que puede configurar productos SAP como SAP BW, SAP BusinessObjects BI, SAP EPM y antes que acabe el año, SAP ERP.   Por si fuera poco, otras fabricantes de software están adaptando sus productos para beneficiarse del procesamiento in-memory, hablamos de una generación “powered by SAP HANA” de productos “no-SAP”.

Además, como muestra la gráfica adjunta, muchas tareas de mantenimiento y “optimización” que realizan los equipos técnicos de los modelos tradicionales de bases de datos, no serían necesarios en un entorno SAP HANA.  Si desea “hacer números” para decidirse sobre HANA, seguro que los podrá obtener, pero recuerde que la “revolución HANA” esta comenzando y muchos beneficios que podría valorar estan por descubrir.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s