Buscando una debilidad en la fortaleza de SAP


Siguiendo la idea de nuestro post anterior, por ejemplo, para encontrar la debilidad de SAP, primero habría que identificar su fortaleza.  Tal vez seamos un poco superficiales, pero consideramos que la principal fortaleza de SAP es la uniformidad de funcionamiento e integración de datos entre sus componentes.

Uniformidad e Integración, ¿fortaleza y debilidad?

Quizás por ello, cuando SAP adquiere un nuevo producto, se afane en remodelar su interfaz, crear canales para que sus datos sean fácilmente leídos y si es posible, lo renombra.  Lógico, esto no puede ser de inmediato, mientras tanto, entre la versión “X” y la “X+ n”, ya ha habido varios usuarios que han implementado la herramienta y al finalizar SAP las “tareas de adaptación”, los usuarios ven que algunas funcionalidades han sido mejoradas o tienen la categorías de “obsoletas”, el primer paso para que en la siguiente versión desaparezcan.

Esta situación la hemos visto en SAP BusinessObjects y SAP BPC, las herramientas que habitualmente utilizamos.  De todo el trabajo que SAP está haciendo actualmente, nos llama la atención los cambios que traerá SAP BPC 10, aun en rampup.  Particularmente uno, la función EvDRE pasa a la categoría de obsoleta.  Actualmente, gracias a esta función, es posible implementar la serie de exigencias de los usuarios en los formularios o plantillas en un proyecto de planificación, tan variopinto en cada organización.

Aún no hemos probado la nueva versión de SAP BPC 10, esperamos que las nuevas funcionalidades sea igual de flexibles, porque leyendo la nota técnica que adjuntamos, nos hace pensar que flexibilidad con el trabajo hecho con versiones anteriores tendrá muy poco, veremos cómo evoluciona el rampup… Si Oracle estaba buscando una debilidad, quizás aquí podría tener una.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s