Buscando actualizaciones SAP, no tan actuales


Pareciera que cuando culmina el periodo de soporte y mantenimiento de una versión de un componente SAP, todas sus actualizaciones fueran borradas del Marketplace, pero no es así, en casi la totalidad de los casos, los enlaces correspondientes a una versión, que en teoría ya esta sin soporte, pasa al archivo.

En los últimos meses, hemos conocido algunos usuarios de SAP BusinessObjects XI R2, que con lógico malestar desconocian como acceder a las últimas actualizaciones del producto/versión que están utilizando.  Alguien se preguntará, ¿por qué no pasan a una versión más actualizada?, no resulta fácil cuando una implementación de BI cuenta con el trabajo de varios años y muchos usuarios, en algunos casos es recomendable una migración paso a paso.

Sea SAP BO XI R2, SAP BPC 5.0/5.1 o cualquier otro producto, para buscar las actualizaciones de una versión, se deberían seguir los pasos señalados en la primera imagen que acompaña este post.

Usuarios BO 3.0/3.1 deberían estar pensando en 4.0

Si es usuario de SAP BusinessObjects 3.0 ó 3.1, puede pensar que este no es su caso, y viendo las matrices de disponibilidad de ambas versiones puede considerar que se tiene mucho tiempo por delante, pero se debería tener presente que la versión 4.0 de SAP BusinessObjects, el siguiente paso que corresponde después de la 3.0 ó 3.1, no basta con instalarla, requiere como ninguna otra versión, que el traspaso de los contenidos (documentos, visualizaciones, universos y demás objetos) sea adecuadamente planificado, ejecutado y verificado.

Referencia: (aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s