En la implementación de cuadros de mando, lo importante no es el precio


En la adopción de una gestión de a través de cuadros de mando y tableros de indicadores  para todos los niveles de una organización, en la elección de la herramienta a utilizar, el precio no debería ser un aspecto determinante, hay alternativas de diversas tarifas y algunas muy económicas, como Xcelsius (SAP Dashboard Design) edición departamental.  El principal aspecto a tener en cuenta debería ser el valor o beneficio que puede obtener la organización.

Seguro que estaremos de acuerdo que los scorecards y dashboards, no tan sólo son visualizaciones vistosas de algunos indicadores de la empresa. Consideramos que estas herramientas, adecuadamente implementadas, pueden contribuir en los siguientes aspectos:

  • Comunicación de los planes y objetivos que sigue la organización.
  • Informar el avance o consecución de los objetivos.
  • Implicación de los colaboradores.
  • Motivación y sentido de pertenencia.

Saber hacia dónde se va, conocer dónde se encuentra y comprender qué aportamos, como miembros de un equipo, son los desencadenantes para actuar y realizar la más adecuada toma de decisiones.

Los aspectos ha considerar en la elección de una herramienta de diseño de cuadros de mando, en gran medida, debería basarse en los siguientes aspectos:

  • Facilidad de implementación y mantenimiento.
  • Conocimiento y difusión de la herramienta (Comunidad de usuarios, documentación y formación)
  • Facilidad de integración con fuentes de datos externas.
  • Posibilidades de complementarla o integrarla con otras herramientas o plataformas de Business Intelligence.

El siguiente aspecto a considerar en la implementación de cuadros de mando en una organización, es si se optará por un desarrollo interno o será necesario la colaboración de consultores especializados, no tan sólo técnicamente, sino que también cuenten con el conocimiento y la experiencia en la identificación de indicadores claves y en el diseño de visualizaciones eficientes.  Cualquiera que sea la vía elegida, seguro que podremos colaborar en una iniciativa de estas características, por ejemplo, con nuestro video curso de formación en Xcelsius (herramienta de diseño de cuadros de mando para entornos SAP y no SAP).

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s