Tiempo de “Socialytics”


Ya sea para mejorarla atención al cliente, optimizar la oferta de productos, detectar con rapidez las oportunidades y amenazas del mercado, etc; la información que se genera fuera de las paredes de la organización es una fuente de datos que se debe analizar.

En los últimos meses han ido surgiendo un mayor número de recursos para el “análisis de los medios sociales 2.0” (también denominado como Socialytics), la ausencia de estructuras formales en su composición, no es impedimento para que las empresas puedan ver en las redes sociales el mejor mecanismo de feedback que pudiesen tener.

¿Socialytics para todos?

Inicialmente podríamos considerar que “Social media analytics” debería ser sólo para las grandes organizaciones que tienen gran presencia en Internet, que se escribe mucho de ellos y que requieren herramientas para analizar los grandes volúmenes de información que de ellas se genera, pero sería una apreciación sesgada.

Las pequeñas o medianas empresas, podrían valorar la información de otras organizaciones y quizás encontrar oportunidades o simplemente, aprender de experiencias ajenas.  Consideramos que la necesidad de Socialytics dependerá, como apuntábamos en un post anterior, de las inquietudes o preguntas que se formulen y se deseen dar respuesta.

SAP Social Intelligence

El nuevo nombre del prototipo de SAP para análisis de redes sociales se denomina SAP Social Intelligence (antes se le conocía como Social Network Analyzer) se integrará a la plataforma de colaboración SAP Streamwork, a continuación un reciente vídeo sobre esta herramienta.

Referencia: ZDNet, SAP StreamWork.com

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s