IBM sigue aprovechando las “rebajas”

Seguíamos pensando en OpenPages, la compra de IBM del 16 septiembre y no han pasado más de cuatro días para comentar de Netezza, otra compra importante del denominado Gigante Azul. Sin duda, IBM esta aprovechando su buena situación financiera que comentábamos el pasado junio, para poder “innovar a través de adquisiciones”.


Seguíamos pensando en OpenPages, la compra de IBM del 16 septiembre y no han pasado más de cuatro días para comentar de Netezza, otra compra importante del denominado Gigante Azul.  Sin duda, IBM esta aprovechando su buena situación financiera que comentábamos el pasado junio, para poder “innovar a través de adquisiciones”.  En los últimos meses ha realizado las siguientes compras:

En todos los casos son empresas económicamente saneadas, especialistas, con amplia cartera de clientes en el sector que cubren y con productos/servicios interesantes, con perspectivas de incremento de la demanda.  Los precios de estas empresas no son nada despreciables, pero seguro que en otra coyuntura serían más elevados, oportunidad que IBM esta aprovechando.

Al parecer el sector de los fabricantes o proveedores de soluciones de TI esta “inquieto”, debido a que en la mayoría de los casos las compras que realizan las grandes corporaciones tecnológicas generan respuestas casi inmediatas de sus competidores con más compras.  Tanto es así, que los valores en bolsa de Teradata (fabricante de soluciones de bases de datos y Business Intelligence, una “competidor” de Netezza), se incrementó en un 10% al conocerse la última compra de IBM.

Veremos que otras compras se producen en los próximos días y como los grandes fabricantes de TI integran sus adquisiciones en sus plataformas y productos existentes, pero la “integración” o “kits de integración”, son otro tema.

Referencia: Cinco Días

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

2 comentarios en “IBM sigue aprovechando las “rebajas””

  1. IBM está comprando ahora pero hace unos meses Oracle no estaba dejando compañías disponibles, están comprando innovación o evitando el crecimiento de su competencia al estilo MSFT. Por ahora SAP debería estar preocupado ya que el futuro de los ERP es incierto, las adquisiciones vienen en la línea analítica y manejo de datos.

    Ya lo dice el dicho: “A mercado revuelto, ganancia de integradores.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Diego,

      Quizás el mercado para las grandes soluciones ERP este saturado, esto explicaría la “desesperación” de las grandes corporaciones en TI por adquirir las medianas/pequeñas empresas especializadas en un determinado nicho del inmenso mercado de soluciones en TI. Pasada esta etapa, veremos como unen sus piezas y que soluciones o “plataformas integradas” ofrecen.

      Gracias por la visita. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s