Cuando se comentaba en el Encuentro Europeo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en marzo 2010, sobre la necesidad que los gobiernos reglamentaran la obligatoriedad de la aplicación de medidas de RSC en las organizaciones, parecía un poco descabellado.
Pero por lo visto en Dinarmarca, su posición es muy diferente y clara. Según ley, promulgada en diciembre de 2008, las grandes corporaciones están obligadas a informar sobre su posición frente a la Responsabilidad Social Corporativa. Si las empresas dicen adoptar medidas de RSC, estarán obligadas a comunicar junto con los informes anuales, las acciones emprendidas en esta materia bajo ciertos parámetros que considera la norma. No se trata de una medida que vulnera principio alguno, no obliga la adopción de la RSC, sino la comunicación transparente de las acciones que este realizando la organización.
Es destacable la visión que tienen las autoridades danesas al ver en la RSC y sostenibilidad, una vía para mejorar su competitividad internacional de su comercio e industria.
Después de todo, si una empresa publicita que ha adoptado la RSC en sus organización y realmente se trata de acciones aisladas, ¿no estaríamos ante una publicad engañosa?
Referencia:

