Principios básicos para seleccionar un implementador BI


Los aspectos de mayor relevancia en la adopción de una determina Tecnología de la Información (TI) es la selección de la herramienta y  el proveedor que la implementa, en este último aspecto, Forrester propone los cuatro primeros pasos que se deberían seguir para elegir el partner adecuado para implementar Business Intelligence (BI) o cualquier otra TI.

Forrester, además de ser un referente de opinión en procesos de negocios y tecnologías de la información, provee recursos que pueden ayudar a mejorar la gestión de las organizaciones (bases de datos, herramientas de diagnostico, comparativas y análisis de TI). Los pasos son los siguientes:

  • Identificar los posibles proveedores según las necesidades del proyecto.  Considerando aspectos como alcance geográfico, tecnología y tipo de soporte que se necesita. El artículo original hace referencia al uso de una herramienta desarrollada por Forrester, que según los parámetros introducidos genera una relación de proveedores con un breve resumen de su perfil.
  • Ajustar la lista de potenciales proveedores. La lista de posibles proveedores podría variar considerando aspectos adicionales, tales como, casos de éxito, referencias, tamaño del proveedor (global,  regional o local), especialización o diversificación del  proveedor. La importancia de estos aspectos variará en cada organización según su estrategia, cultura y necesidad.
  • Solicitar propuestas a los posibles candidatos. Elaborar el RFI (Request for  information) o RFP (Request for proposal) que incluya la necesidad de conocer el enfoque del proyecto, personal para cada necesidad específica, costes, técnicas, etc.
  • Selección de finalistas. La fase más compleja de este proceso, la cual tiene un componente subjetivo importante. Se sugiere profundizar en analizar las capacidades de asesoramiento estratégico, metodología a emplear, arquitectura de referencia, gobernabilidad de los datos y experiencia en tecnologías BI-next.

Referencia: Blogs Forrester

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s