QlikView esta ganando poco a poco más seguidores, quizás aun le falten grandes implementaciones con gran volumen de datos y usuarios; pero son muchas las razones, además de la económica y su facilidad de uso, las que argumentan los usuarios cuando eligen la plataforma de Business Intelligence de QlikTech, destacamos las que señala Madrid Salud, un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid:
- Interfaz ágil e intuitiva, rapidez en el diseño, mínima formación
- Acceso a diversas fuentes de datos, desde SAP, pasando por hojas de cálculo y diversos sistemas gestores de bases de datos.
- Capacidad para establecer y restringir niveles de acceso a la información.
- Posibilidad de publicar los archivos de gestión de datos, tanto a través de la red local como de la web e incluso en dispositivos de telefonía móvil.
- Permite obtener una representación de datos georeferenciada, adaptada a la mayoría de sistemas GIS.
La implementación en este organismo se trata de un cuadro de mando diseñado en QlikView, a la que accederán, inicialmente, 20 usuarios sobre un entorno MS Windows. Así mismo, se señala que se integrarán datos de MS Excel, MS Access y MS SQL Server y probablemente en el futuro integrará también AS-400 y SAP. El tamaño total de los ficheros alcanza, por el momento, los 10 GB.
Referencia: Computing.es

