Las actualizaciones de las tablas con almacenamiento columnar de SAP HANA a través de sentencias tales como INSERT, UPDATE o DELETE no son inmediatamente volcadas a la base de datos, estos cambios son guardados en una zona, a la que podríamos calificar como intermedia, denominada “Delta Storage”. Estos datos serán actualizados en la base de datos (Main Storage) a través de un proceso denominado “Delta Merge” el cual se ejecuta en determinados períodos de tiempo.
Este mecanismo resulta imperceptible para el usuario que explote o consulte la información, porque las operaciones de lectura tomarán en cuenta tanto los datos del almacenamiento principal como del Delta Storage. SAP HANA utiliza esta técnica para disminuir el acceso a disco y evitar la pérdida de rendimiento.
Las operaciones de Delta Merge se ejecutan en segundo plano, de manera automática o manual, forzada o condicionada. Información sobre cómo configurar, monitorizar y más información técnica sobre los Delta Merge puede encontrarse en la nota SAP 2057046.
Hola Anibal, mañana armo un post donde te compartiré un reporte abap para determinar cuando usar un trigger delta merge dentro de SAP BW y cuando sólo se debe un paso en la cadena.
Saludos!
Me gustaMe gusta