Los «Delta Merges» de SAP HANA

Las actualizaciones de las tablas con almacenamiento columnar de SAP HANA a través de sentencias tales como INSERT, UPDATE o DELETE no son inmediatamente volcadas a la base de datos, estos cambios son guardados en una zona, a la que podríamos calificar como intermedia, denominada “Delta Storage”. Estos datos serán actualizados en la base de datos (Main Storage) a través de un proceso denominado “Delta Merge” el cual se ejecuta en determinados períodos de tiempo.


Operaciones de escritura y lectura con los Delta Storage de SAP HANA en una tabla con almacenamiento basado en columnasLas actualizaciones de las tablas con almacenamiento columnar de SAP HANA a través de sentencias tales como INSERT, UPDATE o DELETE no son inmediatamente volcadas a la base de datos, estos cambios son guardados en una zona, a la que podríamos calificar como intermedia, denominada “Delta Storage”. Estos datos serán actualizados en la base de datos (Main Storage) a través de un proceso denominado “Delta Merge” el cual se ejecuta en determinados períodos de tiempo.

Antes, durante y luego de la ejecución de un proceso Delta Merge

Este mecanismo resulta imperceptible para el usuario que explote o consulte la información, porque las operaciones de lectura tomarán en cuenta tanto los datos del almacenamiento principal como del Delta Storage. SAP HANA utiliza esta técnica para disminuir el acceso a disco y evitar la pérdida de rendimiento.

Modalidades en que un Delta Merge puede ser desencadenado

Las operaciones de Delta Merge se ejecutan en segundo plano, de manera automática o manual, forzada o condicionada. Información sobre cómo configurar, monitorizar y más información técnica sobre los Delta Merge puede encontrarse en la nota SAP 2057046.

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Un comentario en “Los «Delta Merges» de SAP HANA”

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: