FAQs sobre EPM Add-In 10.0 y Analysis for Office 2.3


Asumimos que en los próximos meses habrá muchas dudas sobre el Add-In o complemento cliente para SAP BPC, os ofrecemos lo que podría ser una relación de preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions – FAQ) sobre este tema:

¿Qué es el EPM Add-In?

El EPM Add-In es un complemento que se instala en cada ordenador de los usuarios y se acopla a las cintas de menú de Excel, Word y PowerPoint. Con este add-in o complemento podemos acceder a las fuentes de datos de las aplicaciones del portfolio SAP Enterprise Performance Mangement 10.0/10.1 (SAP EPM), tales como Strategy Management (SAP SSM), Profitability and Cost Management (SAP PCM), Financial Consolidation y Business Planning and Consolidation 10.0/10.1 (SAP BPC, en sus dos ediciones, para Microsoft y NetWeaver). Así mismo,  permite acceder a cubos de Microsoft SQL Server Analysis Services (MS SSAS), cubos SAP BW y vistas analíticas de SAP HANA.

EPM Add-In, ediciones disponibles

¿Qué es el Analysis for Office?

Analysis, edition for Microsoft Office, o simplemente Analysis for Office es un complemento que al instalarlo en cada ordenador del usuario se acopla a las cintas de menú de Excel y PowerPoint. Este componente permite realizar análisis multidiensional sobre fuentes de datos OLAP, tales como consultas e infoproviders SAP BW, cubos MS SSAS y SAP HANA Database.

Analysis for Office versiones disponibles

¿Analysis for Office tiene una edición para Microsoft Office de 64 bits?

Sí, al descomprimir el fichero de instalación encontrarás en carpetas distintas un instalador para MS Office de 32 bits y otra carpeta con el instalador para MS Office de 64 bits. Ten presente que la versión 2.3 de Analysis sólo es compatible con MS Office 2010, 2013 y 2016.

Carpetas de instalación de AO para Office de 64 y 32 bits

¿Qué ha sucedido con Analysis for Office?

Desde la actualización 2.1 de Analysis for Office se incluye gran parte de las funcionalidades del EPM Add-In, para este fin, se han agrupado en dos plug-ins, uno de ellos denominado Analysis el cual contiene las funcionalidades originales del complemento y en un segundo plug-in, denominado EPM, se agrupa las funcionalidades del EPM Add-In. Los Plug-ins del Analysis for MS Office 2.3

A partir de la actualización 2.3 se incluye un nuevo plug-in, denominado BPC, el cual se acopla en el Panel para facilitar la gestión de tareas de las actividades de un BPF (Business Process Flow), el uso de este plug-in será posible para conexiones a un servidor de BPC NW 10.1 SP10 o superiores. Al instalar el Analysis for Office se deberá especificar si los plug-ins EPM y BPC deberán ser instalados.Selección de plugins al instalar Analysis for Office

¿Cómo será el licenciamiento de Analysis for Office 2.*?

Tendrá el mismo licenciamiento, tanto si se instalan o no se instalan los plug-ins EPM y BPC.

¿El Analysis for Office sustituirá al EPM Add-In?

SAP no ha señalado nada similar al respecto, el EPM Add-In sigue manteniendo el mismo ritmo de actualizaciones y por otro lado, hay características que el Plug-in EPM del Analysis for Office no incluye, y en algunas instalaciones son muy utilizadas. Por el momento, se puede señalar que hay dos posibles aplicaciones clientes para SAP BPC: el clásico EPM Add-In y el Analysis for Office con el Plug-In EPM y el Plug-In BPC.

Actualizaciones del EPM Add-In

¿Debo utilizar EPM Add-In o Analysis for Office?

SAP señala que para modelos BPC 10.1 embebidos se debe utilizar el plug-in Analysis de Analysis for Office 2.*, especialmente porque se obtendrá mejor rendimiento y reconocimiento de metadatos. Pero sin embargo, señala que pueda existir casos excepcionales que requieran el uso del plug-in EPM de Analysis for Office 2.*. Para SAP BPC para Microsoft y otras soluciones del portfolio SAP EPM (SSM, PCM y FC) se debe utilizar el EPM Add-in o el plug-in EPM de Analysis for Office.

Sugerencia de SAP sobre Add-Ins

¿Si estoy utilizando EPM Add-In, debo utilizar Analysis for Office?

El cambio no es obligatorio y mucho menos es inmediato. Sugerimos realizar pruebas completas de sus formularios de entrada de datos e informes, especialmente si estos contienen macros o código VBA, podría surgir alguna incompatibilidad. Por otro lado, si no accederás a modelos SAP BPC 10.1 para NetWeaver y no tienes previsto realizar análisis sobre fuentes OLAP desde MS Excel, sugerimos esperar, otros cambios podrían darse en el futuro.

¿Si he aprendido a utilizar EPM Add-In requeriré formarme en el Plug-In EPM de Analysis for Office?

No requerirás nuevas formaciones, todo lo que ya conoces sobre el EPM Add-In aplica o funciona del mismo modo en el Plug-In EPM de Analysis for Office y se encuentra en las mismas ubicaciones u opciones de menú.

NOTA: Estaremos actualizando esta entrada con los cambios que se dieran en el futuro. (Fecha de última actualización: 23.08.2016).

Entradas relacionadas: aquí, aquí y aquí.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s