Tal como indicamos en nuestra entrada anterior, los complementos Analysis for Office y EPM Add-In han sido consolidados en Analysis for Office 2.1 y versiones superiores. Este nuevo complemento incluye dos “núcleos” o “plug-ins”, Analysis y EPM, en el segundo caso, sólo si es seleccionado al instalar, obtendremos las cintas de menú EPM y Administrador de datos, tal como se dispone en el complemento original EPM Add-in.
Se debe tener presente que esta nueva versión del Analysis for Office (AO) sustituye al EPM Add-In, no pueden coexistir en el mismo equipo, si estuviese presente, tendrá que ser desinstalado previamente para escoger la opción de instalación del plug-in, tal como se señala en la siguiente imagen:
Por ahora, la indicación de SAP es que se utilice Analysis for Office 2.1 y versiones superiores para usuarios que se conectarán a modelos embebidos de SAP BPC 10.1 (SAP Business Planning and Consolidation). En cualquier otro caso, se deberá utilizar el complemento EPM Add-In o el plug-in EPM del Analysis for Office 2.*..
Motivos para utilizar AO 2.* en modelos 10.1 Embebidos
SAP señala los siguientes motivos para que se utilice, si o si, Analysis for Office en modelos 10.1 embebidos:
- Mejor rendimiento asegurado (especialmente por un mejor soporte a los metadatos)
- Para modelos embebidos, el original complemento EPM Add-in, no tendrá ninguna mejora funcional.
- SAP pretenden superar, en el corto plazo, las carencias actuales del plug-in EPM en el Analysis for Office 2.*, tales como informes asimétricos o ejes compartidos.
Lo único que le encontré de «malo» la versión 2.2 es que la conexión con HANA vía BOE debe ser del tipo HTTP cosa que no ocurría con la versión 1.4. Además al menos los basis de mi empresa no encontraron el tema de solucionar la falta de performance, un analytic que en HANA demora entre 2 y 5 segundos en Analysis puede demorar 1 minuto o 2 con suerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona