Los LOBs Hibridos de SAP HANA Database


Como veíamos en la entrada anterior, con los tipos de datos LOB de SAP HANA es posible almacenar datos de gran tamaño, tales como documentos, imágenes o videos. Ahora bien, pero toda esta información dentro de una estructura de tablas de la base de datos podría significar un gran consumo de recursos de manera innecesaria.  Desde la actualización SPS 07 de SAP HANA están disponibles los denominados LOBs híbridos, los cuales estarán en memoria sólo cuando son utilizados.

Con los LOB híbridos se puede almacenar datos LOB en el disco hasta que se necesite en lugar de tener que cargarlos en la memoria. Esto influye en el consumo de recursos, por lo tanto afecta a la puesta en marcha del sistema y los tiempos de respuesta. SAP HANA puede almacenar objetos binarios grandes (LOB) en el disco y no dentro de estructuras de columnas o filas de la memoria principal.

Los LOB híbridos residen primero en el disco y se hace referencia a este contenido únicamente por un ID en la columna de la tabla correspondiente. Si hay escasez de memoria, los datos LOB pueden ser descargados desde la memoria principal. A través de unos parámetros del sistema se puede determinar que los datos LOBs pequeños (por defecto, menos de 1.000 bytes) se mantengan en memoria, mientras que los de tamaño superior se mantengan en el disco.

Los cambios que introdujo la actualización SPS 07 de SAP HANA Database sobre los datos LOBs, derivó a que se introdujeran los términos  LOBs de memoria (el mecanismo inicial) y LOBs Híbridos (o LOBS de disco). SAP HANA ofrece un conjunto de sentencias SQL que permiten la parametrización, creación y gestión de estos tipos de datos.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s