Más operadores en multiplicadores de las reglas de Consolidación SAP BPC

Los Multiplicadores de reglas basadas en métodos (method – based multipliers rule) son los elementos principales que rigen el comportamiento de las eliminaciones en un modelo de consolidación de SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation).


Los Multiplicadores de reglas basadas en métodos (method – based multipliers rule) son los elementos principales que rigen el comportamiento de las eliminaciones en un modelo de consolidación de SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation).

Además de los métodos que se ven afectados en cada definición, debemos indicar las fórmulas que se ejecutarán para cada unos de los casos (Todo, para calcular la cuenta que eliminará toda la cuenta origen, cálculo de las cuentas de Grupo y cálculo de Minoritarios). Actualmente las estructuras admitidas para estas fórmulas tenemos las siguientes:

  • A + B
  • A – B
  • A * B 
  • MIN(A, B) 
  • MAX(A, B)

A parir de la aplicación de la nota 2284107 o la aplicación del SP correspondiente a la versión de BPC que se esté utilizando (7.5, 10.0 o 10.1) se podrá utilizar, en una fórmula de multiplicadores, más de un signo de suma o resta, por ejemplo A-B+C-D, teniendo en cuenta que estos operandos deben ser valores igual a 1 ó miembros de la dimensión de tipo ACCOUNT del modelo que contiene el perímetro (OWNERSHIP).

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: