Si exportamos o importamos datos utilizando los paquetes estándar de SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation), tanto si se tienen datos como si no, y si no se han producido errores, la respuesta será la misma: Succeed o Exito.
La actualización Service Pack 12, prevista para la segunda semana de enero, ofrecerá un nuevo parámetro que permitirá indicar un resultado distinto al habitual, si la fuente de datos a importar no retornara datos o si la región de datos del modelo BPC no tuviese datos transaccionales por exportar. El parámetro, cuyo uso se puede adelantar a través de la aplicación de la nota de referencia, se denomina PACKAGE_BLANK_STATUS y se podrá definir a nivel de Environment.
Los posibles valores que podríamos asignar al parámetro PACKAGE_BLANK_STATUS podrían ser igual a cero (0) si se desea que el estado de la ejecución de un paquete sin errores y sin datos importados o exportados sea igual a Succeed (valor por defecto), igual a uno (1) si se desea que el resultado a mostrar sea Warning y dos (2) para asignarle el estado Failed. Puede resultar útil esta nueva funcionalidad a pesar que en algunos casos se querría personalizar en función del paquete y no para todas las importaciones y exportaciones de datos por igual.
Referencia: SAP Note 1945901