Revisando la guía de Sizing de SAP BPC on HANA (#HANABPC)

En una instalación de SAP Business Planning and Consolidation 10.0 NW (SAP BPC) la arquitectura de nuestra instalación cambia a nivel de la capa de datos, tal como se señala en la siguiente imagen:


En una instalación de SAP Business Planning and Consolidation 10.0 NW (SAP BPC) la arquitectura de nuestra instalación cambia a nivel de la capa de datos, tal como se señala en la siguiente imagen:

Arquitecturas de SAP BPC 10.0 NW y SAP BPC on HANA

Luego de revisar una reciente actualización de la guía de Sizing (estimación de necesidades de hardware) de HANABPC, destacamos los siguientes aspectos:

  • Las posibles causas de pérdida de rendimiento son las mismas señaladas para una instalación de BPC NW 10.0 sin HANA (ver entrada relacionada).
  • A nivel del servidor de aplicaciones (SAP NW ABAP Application Server) las necesidades de memoria y CPU se mantienen y a nivel de servidor de base de datos las necesidades de hardware se incrementan considerablemente con HANA.

Comparativa de los casos de Sizing de BPC NW y BPC NW on HANA

  • Las estimaciones que figuran en esta guía sólo es para BPC on HANA si hubiese más componentes se debería realizar las estimaciones necesarias y sumar los resultados de estas estimaciones de hardware.
  • No hay que hacer una asignación de recursos a cada componente, la asignación es automática y gestionada por el sistema, el único requisito es que se debe contar con todos los recursos necesarios que necesiten los componentes.
  • Las estimaciones de esta guía están basadas para soluciones de tipo planificación. Si se implementase soluciones del tipo consolidación financiera debería considerarse que cada usuario utiliza un CPU core, por ejemplo, si hubiese 10 tareas concurrentes de consolidación se debería considerar la necesidad de 10 cores en el sistema.
  • Las estimaciones son las mismas si se trata de una infraestructura física o de entornos o máquinas virtuales.
  • No se señala explicitamente que la recomendación de no utilizar modelos con más de 13 dimensiones se supere en un sistema con HANABPC.  Nuestra sugerencia es diseñar modelos con el menor número de dimensiones que sea posible.
Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: