¿Qué tienen en común un milhojas y SAP HANA?: Están compuestos por capas


Milhojas, además de los ingredientes o compuestos, como en todo, lo más importante es cómo se combinanBuscando una forma simple de explicar SAP HANA encontramos en la analogía de las capas, que puede conformar cualquier cosa, una alternativa por experimentar, por ejemplo, podríamos señalar lo siguiente: Un milhojas es un dulce compuesto por capas de hojaldre, cubiertas de crema y espolvoreado con azúcar glas. Luego podríamos agregar: Lo más importante son las capas de hojaldre porque de estas capas deriva el nombre de este dulce. Pero, ¿qué es más importante, las parte o cómo estas son combinadas, unidas o enlazadas?

SAP HANA es un conjunto de capas de hardware y software organizadas para procesar los datos del negocio en tiempos sustancialmente mejores que cualquier otra alternativa. La base de datos, la tecnología in-memory computing, los bancos de memoria o los sockets de CPUs no son más que piezas de este puzle que posibilita el procesamiento de la información en tiempo real. No encontramos mejor término para referirnos a SAP HANA que el de “Plataforma”.

Principales capas de SAP HANA

Al señalar que SAP HANA es una base de datos, mencionamos sólo una parte de lo que representa este conjunto de componentes, y por consiguiente limitamos la visión a las posibilidades:

  • SAP HANA puede ser el data warehouse de una organización y/o los data marts de las áreas de negocio.
  • SAP HANA puede ser la plataforma para gestionar las transacciones diarias del negocio y/o para analizar la información actual e histórica.
  • SAP HANA puede ser la herramienta para comprender el pasado o para descubrir posibles escenarios futuros.
  • SAP HANA puede ser el framework para desarrollar, sin restricción, cualquier aplicación a medida con toda la tecnología in-memory computing.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s