Eficiencia de formularios EPM Add-in = Últimas versiones de componentes SAP BPC + VBA (#VBAforEPMAddin)


Nuestro nuevo interés por VBA (Visual  Basic for Applications o Macros para MS Office) es porque tiene un uso necesario y casi inevitable al diseñar formularios e informes en SAP EPM Add-in, el complemento para MS Excel, MS Word y MS PowerPoint que actúa como interfaz cliente para la gran mayoría de productos del portfolio SAP EPM (Enterprise Performance Management), entre los que destaca SAP BPC (Business Planning and Consolidation).

Nos parece, que después de Java, Visual Basic y VBA son los lenguajes de programación que más información obtendremos en Internet. Quizás por este motivo encontremos que con bastante facilidad muchas personas incursionan en la automatización de rutinas en este lenguaje. No se necesita ni una interfaz en particular o documentación especializada, todo está relativamente accesible.

Pero dependiendo de la complejidad de lo que se esté implementando, el resultado puede ser no muy satisfactorio para el usuario, especialmente porque los tiempos de procesamiento son relativamente elevados.

Con SAP EPM Add-in la eficiencia de nuestros desarrollos para SAP BPC dependerá en parte por el tiempo de acceso a los datos, el cual está en manos de este componente y del servidor de SAP BPC. Pero por otra parte, si utilizamos VBA, la calidad de la codificación también influirá en la velocidad que finalmente percibirá el usuario al utilizar los formularios que diseñemos.

Para la mejora de la velocidad en el acceso de datos, SAP va presentando mejoras como la que comentábamos en una entrada anterior, por lo que resulta siempre recomendable utilizar las últimas actualizaciones del servidor y cliente de SAP BPC.  Para el caso de mejorar la eficiencia de VBA hay una serie de buenas prácticas que habríamos aplicado en el desarrollo de cualquier otra aplicación Visual Basic que son totalmente recomendables también con SAP EPM Add-in, algunas de ellas iremos revisando en próximas entradas.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s