La “colaboración social” de SAP BI 4.1 se refuerza con JAM


Hasta hace un poco más de año la información y publicidad sobre SAP StreamWork era abundante, se presentaban novedades casi todos los meses y era protagonista en todos los eventos SAP, pero desde entonces, este “ruido” se ha silenciado.  Nuestra sensación es que se debe a la adquisición de la empresa SuccessFactor que realizó SAP a finales del 2011, la cual incluía un producto para la colaboración social en las empresas, ahora denominado SAP Jam.

Las posibilidades de colaboración también se mejoran a través del portal BI Launch Pad

Pero una vez más, nos encontramos con falta de claridad en la propuesta de los productos SAP.  En este caso en particular, SAP StreamWork y SAP Jam son dos productos con el mismo fin, apoyar la colaboración social en las organizaciones. Pero la más amplia trayectoria de Jam establece una brecha importante en cuanto a la madurez de la plataforma Social Business Colaboration y en el número de implementaciones.

Mejoras de la conectividad entre SA BI y SAP StreamWork en la versión 4.1

En cuanto a SAP BusinessObjects BI, la posibilidad de utilizar la colaboración social que ofrece SAP StreamWork fue introducida con la actualización 4.0 SP4, a través de esta funcionalidad se pueden incluir documentos de BI en los debates que se definen en esta “red social para empresas” entre usuarios invitados los cuales pueden ser internos o externos a la organización.

Envio de documentos desde BI4 a SAP StreamWork

La próxima gran actualización de SAP BO BI 4.1 incluirá dos posibilidades de utilizar colaboración social (configurable a través de la Consola de Administración  Central, CMC): SAP Jam y SAP StreamWork. No hemos encontrado documento oficial que señale cual sería la opción más recomendada, pero nuestra experiencia nos señala que la segunda opción es mantenida “por compatibilidad” y para que los clientes que adquirieron licencias de SAP StreamWork no se “enfaden”.  Si deberíamos sugerir alguna de las dos vías, aconsejaría que se valore con más profundidad las funcionalidades que nos ofrece SAP Jam, sin duda, la opción que tendrá mayores planes de futuro.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s