Best Practices para virtualizar BI4* con VMWare


El uso de máquinas virtuales, por la facilidad y flexibilidad que brindan para administrarlos y configurarlos, inclusive en entornos productivos, es una alternativa cada vez más tomada en cuenta.  Hemos visto más de alguna implementación de SAP BusinessObjects Business Intelligence 4.0 (BI4) importante en cuanto al número de usuarios y volumen de información que se procesa que han sido instaladas y configuradas utilizando un cluster de hosts virtualizados.

Somos usuarios habituales de VMware WorkStation para configurar las distintas aplicaciones que utilizamos, asignándole los recursos que se necesita en cada ocasión, de otro modo no podríamos tener varios productos en un mismo equipo.  Este producto es útil para crear máquinas virtuales con todos los sistemas operativos necesarios para instalar cualquier producto SAP.  La edición WorkStation está dirigida al usuario técnico para ser utilizado en un ordenador personal y la edición vSphere es la edición para empresas (Productos de VMWare).

Para lograr una instalación de BI4 sobre VMWare con el máximo rendimiento, SAP está preparando un nuevo manual de buenas prácticas para implementar BI4 en una máquina virtual con VMWare vSphere 5.0, el documento final estará disponible en junio, pero ya se puede acceder a la versión “Draft” (consultar referencias adjuntas).

Referencia: SAP SDN o aquí

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s