SAP BusinessObjects Business Intelligence 4.1 (BI41) se encuentra en fase de ramp-up (pruebas e implementación en grupo reducido de usuarios, fase previa a la disponibilidad general del producto) también incorporará novedades para las tareas de administración de la plataforma de BI.
Actualmente en la versión 4.0 (BI4) contamos con las siguientes herramientas administrativas:
- Central Management Console (CMC, Permite la totalidad de las tareas de administración de la plataforma: Configuración, Seguridad y Monitorización)
- Central Configuration Manager (CCM, Principalmente facilita el control del funcionamiento de los host y nodos de la plataforma)
- Repository Diagnostic Tool (Para la verificación de la integridad de la base de datos de metadatos de la plataforma)
- Upgrade Management Tool (Para el control de actualizaciones)
- Lifecycle Management Console (LCM, herramienta para el transporte de desarrollos y control de versiones. En ocasiones no es incluida en esta categoría de herramientas administrativas)
La versión 4.1 de SAP BusinessObjects BI incluirá una nueva herramienta denominada System Configuration Wizard (SCW), la cual se iniciará, por defecto, cada vez que se ejecute el CMC (Se podrá desactivar esta opción). Con el SCW podremos realizar las tareas básicas de configuración de la plataforma, tales como indicar las categorías de servidores que se desean tener en funcionamiento según los productos que se estén utilizando, ubicación de carpetas para logs y datos que requieren los servicios de la plataforma y quizás lo más interesante será la selección de plantillas de configuración.
La instalación por defecto de la plataforma de SAP BO BI considera que se dispone de unas características mínimas de hardware suficientes para un entorno de pruebas (6 a 8 GB de memoria), con el nuevo SCW podremos elegir plantillas de configuración que consideren otras características de hardware. En ningún caso la aplicación de estas plantillas suponen la no realización de trabajos manuales de configuración que exige BI41, muy necesarias como es actualmente con la versión 4.0 (BI4). El uso de una de las plantillas de configuración significa definir un punto de partida para realizar las tareas de configuración y sizing que requiere cada instalación de manera personalizada utilizando la opción «Servers» o «Servidores» del CMC.
Referencia: SAP SCN
me gustaria saber una configuración optima para un licenciamiento de 100 usuarios que consumiran reportes de webi, lumira y dashboard, el servidor tiene 120 gigas de ram, deseo conocer una configuración que me pueda ayudar a mejorar el desempeño, yo partí con la configuración xl debido a la cantidad de memoria disponible
Me gustaMe gusta