SAP LT Replication Server (LT = Landscape Transformation) es la tecnología para replicar en sistemas SAP HANA información provenientes de fuentes de datos SAP y no-SAP. Los servidores SAP LT Replication identifican los cambios en las bases de datos origen a través de disparadores (triggers) para luego llevarla a SAP HA Database con la frecuencia definida.
Dependiendo del tipo de la fuente de datos y de la configuración de los sistemas, se optará por un tipo u otro tipo de despliegue:
- Un servidor dedicado (Para fuentes de datos SAP. Enfoque de 3 capas). Necesario en los casos que el sistema SAP origen no se ajuste a los requerimientos básicos de nivel de actualización de SAP Netweaver y SAP Kernel. Lo positivo: Mayor flexibilidad en el despliegue al no existir dependencia del mantenimiento del software. Lo negativo: Inversión y manteamiento en una nueva instancia de servidor NW.
- Instalación en el sistema origen (Para fuentes de datos SAP. enfoque 2 capas). Opción posible si los sistemas están alineados con el nivel de actualización requerido. Positivo: Mínima inversión y lo Negativo: Podría haber un menor rendimiento con relación a la opción anterior y habría una dependencia en el mantenimiento del software el cual debería ir alineado entre los sistemas fuentes y el servidor de SAP LT Replication.
- Instalación para fuentes de datos no-SAP. En estos casos se requiere un servidor dedicado de SAP LT Replication.
Referencia: Doc. SAP HANA