Contar con más de un Appliance SAP HANA para desplegar una arquitectura clásica de tres ambientes o entornos, tales como “Desarrollo”, “Integración” y Producción”, sería una “locura millonaria” imposible de aplicar. En principio, un Sistema SAP HANA es desarrollo y producción, para este doble papel se han barajado varias “soluciones”, teniendo en el horizonte la promesa de SAP de brindar mejores mecanismos para definir una estrategia de entornos como se desarrolla con otras arquitecturas.
Hasta la fecha, los “mecanismos” que ha ofrecido SAP, para este fin, han sido algo complejos y podrían afectar el rendimiento del sistema. Nos referimos a soluciones como la creación de una segunda base de datos o el uso SAP HANA One de Amazon Web Services para cubrir las necesidades de un entorno de desarrollo.
La alternativa que nos parece más “limpia” y segura es la que consiste en la creación de entornos virtualizados con VMware vSphere sobre un Appliance SAP HANA, al cual se le asignaría una porción (balanceada) de CPU y memoria para su configuración. Por el momento, esta solución es posible sólo en despliegues mono-nodo y aplicable con fines distintos a un entorno de producción.
Referencia: Alternativa VMWare (aquí y aquí) Otras alternativas (aquí y aquí)
Excelente aporte !!!!!!!!
Me gustaMe gusta