Cada vez que se libera una actualización de un producto SAP, por algunos antecedentes que hemos tenido, ser el primero en aplicarla no resulta muy recomendable, pero si han transcurrido casi dos meses desde su liberación y además incluye alguna funcionalidad que asegura un mejor rendimiento, creo que nos “arriesgaríamos”.
SAP Business Planning and Consolidation 10.0 SP9 (SAP BPC) fue liberado el 21 de diciembre, esta actualización incluye, a nuestro parecer, dos características importantes, una de ellas es la posibilidad de utilizar procesamiento paralelo (Parallel Execution Framework) el cual nos promete un óptimo uso de los recursos de hardware disponibles para brindar un mejor rendimiento al realizar cargas de datos y ejecutar las Business Rules de eliminación y ajustes (consolidación financiera).
La activación o desactivación de esta característica es vía SAP IMG. SAP reitera que esta funcionalidad sólo influye en un mejor rendimiento y no afecta en las lógicas de los procesos. Para ver las novedades de esta característica deberíamos revisar la nota 1792408.