Por fin, Versionado de Jerarquías en SAP BPC 10.0 NW SP09


La forma de organizar los miembros de una dimensión de SAP BPC (símil a los registros de una tabla de una base de datos) se utilizan las denominadas jerarquías, pero por necesidades de los negocios, estás pueden variar en el tiempo, pero sin embargo al consultar la información los usuarios podrían necesitar consultar la información con la visión de la jerarquía actual o con las que existían en períodos anteriores.    Para ofrecer esta funcionalidad en SAP BPC teníamos que hacer “desarrollos a medida”, que muchas veces pasaban por copiar o duplicar los datos, algo poco eficiente en contextos donde el volumen de datos puede ser elevado.

Otra de las más importantes novedades que tiene SAP Business Planning and Consolidation 10.0 NW SP09 (SAP BPC) es la posibilidad de tener versiones de jerarquías (Time-dependent hierarchy), la cual tiene, entre otras, las siguientes características:

  • Se puede crear, modificar y eliminar versiones de una misma jerarquía.
  • Los usuarios, utilizando el cliente de BPC 10.0, el EPM Add-in, podrán seleccionar la versión de la jerarquía que desean utilizar para visualizar sus informes y formularios de entrada.
  • Todas las dimensiones, excepto la tipo TIME, pueden tener jerarquías basadas en el tiempo (time-dependent hierarchy).
  • Se puede establecer el número de versiones que se podrán gestionar. El número de versiones (por defecto igual a 1) puede ser ilimitado (valor del parámetro MAX_ACTIVE_HIER_SHM = -1), siempre y cuando le acompañe parametrización complementaria (revisar notas).
  • Se incluye nueva cadena y paquete del Data Manager para gestionar las versiones de jerarquías. Será posible cargar desde ficheros planos o desde un infoObjeto de SAP BW.
  • La seguridad se controla siempre con la versión actual (Current date).
  • Tanto para los transportes y copias de seguridad y restauración, las versiones de jerarquías basadas en el tiempo pueden ser tratadas conjuntamente con los datos maestros (dimensiones)

Para utilizar esta funcionalidad, además de aplicar el SP9 de SAP BPC NW 10.0, es necesario que los ordenadores de los usuarios cuenten con el EPM Add-in 10.0 SP13 Patch 01 (EPM solutions, add-in for Microsoft Office 10.0 SP13 Patch 1).  Para más información, revisar la nota 1800842.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s