Las licencias de SAP HANA se requieren para su base de datos, núcleo de la plataforma in-memory computing de SAP. Al igual que otros productos SAP, existen dos tipos de licencias:
- Licencias “Temporales”. Son las licencias con la que viene una nueva base de datos SAP HANA, tienen una vigencia de 90 días, período en el cual se debe solicitar (en SAP Market Place) y aplicar las licencias permanentes.
- Licencias “Permanentes”. Estas licencias determinan la cantidad de memoria que podrá utilizar la base de datos y tienen un período de vigencia determinado, luego de los cual se deberá solicitar una nueva licencia permanente. Si una licencia permanente caducara y no se contara con una nueva, se podrá utilizar una licencia temporal por un período de 28 días.
En cuanto a licencias permanentes, hay dos tipos, enforced y unenforced, la primera de ellas bloque el sistema si supera la cantidad de memoria permitida y la segunda permite uso requerimiento adicional. Por ahora, la licencia permanente “enforced” sólo es aplicable en instalaciones SAP Business One.
(Nota: Para consultar o modificar las licencias de la base de datos SAP HANA es necesario privilegio LICENSE ADMIN)