Esperando a SAP BO Predictive Analysis


Ha transcurrido una semana desde que se comunicara la liberación o disponibilidad general de SAP BusinessObjects Predictive Analysis, y aún no lo vemos. SAP BO PA, a nuestro parecer, es muy importante para SAP y para sus usuarios, es una herramienta que no se solapa con otra propuesta que tuviera SAP hasta este momento, lo más similar era una compleja adaptación de IBM SPSS que requería muchas habilidades para su configuración y uso.

Con esta propuesta, SAP prescinde de terceros para brindar una completa plataforma de análisis y dirige sus esfuerzos en una línea de productos de creciente demanda, hasta ahora mal cubierta por fabricantes especializados o de nicho.

SAP define a SAP BusinessObjects Predictive Analysis como una solución de análisis estadístico y minería de datos que permitirá a los analistas y usuarios de negocio construir modelos predictivos para descubrir conocimientos y relaciones ocultas en los datos, modelos que permitirán hacer predicciones sobre futuros eventos.

Mientras esperamos contar con este nuevo producto, debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación cliente (requiere ser instalada en cada ordenador donde se desea utilizar), no es indispensable contar con la plataforma de BI de SAP y podremos analizar los datos de una amplia variedad de fuentes tales como ficheros de textos, MS Excel, SAP HANA database, bases de datos relacionales (Oracle, Mysql, MS SQL,…) y universos BusinessObjects (UNV y UNX). La documentación sugiere 2 GB de memoria, pero nos parece lo mínimo, sugerimos el doble, sobre todo si tenemos presente que la calidad o certeza de los modelos estará determinada por el volumen de datos que se procese (a mayor cantidad de datos históricos, mayores posibilidades que las predicciones y relaciones identificadas reflejen la realidad).

Referencia: (aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s