Hosts, servidores y servicios, la esencia de SAP BO BI


Cuando hablamos de aplicaciones informáticas la palabra servidor o servidores siempre esta presente, para muchos, tiene un significado específico, asociado a un hardware o un equipo con un sistema operativo “especial” que administra las aplicaciones y/o bases de datos.  Pero si hablamos de SAP BusinessObjects BI, este concepto no es del todo exacto.

Desde sus orígenes, la columna vertebral de SAP BO BI son los servidores, los cuales gestionan las principales funciones de cada componente que se incorpora en la plataforma de BI.  Un servidor en BO es un proceso de sistema operativo que utiliza los recursos que se le asigna (memoria y disco) para llevar a cabo una o más tareas de la plataforma BI de SAP.  Un servidor de BO contiene uno o más servicios, los cuales ejecutan una tarea puntual dentro del espacio asignado al servidor que los contiene.

Los servidores de BO son instalados y configurados en los hosts (máquinas físicas o virtuales).  La principal preocupación de los implementadores y administradores de SAP BusinessObjects BI, es organizar los hosts (si hubiese más de uno), servidores y servicios, considerando las necesidades de la organización y lo que nos ha enseñado nuestra experiencia, para hacer un buen uso de los recursos y brindar con eficiencia la información solicitada por los usuarios.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s