SAP, Referente en “rebranding”


¿Cómo se podría catalogar el rebranding o el cambio de nombre/simbología de un producto? Seguro que la mayoría diría como una iniciativa de marketing, pero si es una práctica habitual, quizás podríamos pensar que es un pasatiempo, deporte o se trata de algún desequilibrio o desorden mental.

Casi desapercibido ha transcurrido el último cambio de nombre de un producto de SAP, se trata de SAP Zen, la nueva herramienta para diseñar cuadros de mando, por el momento sólo compatible con SAP HANA.  Has casi tres meses atrás, SAP presentaba oficialmente SAP Zen, pero con un nuevo nombre, “SAP BusinessObjects Analysis, edition for application design”. Pero revisando la última versión del road map del producto, presentado el 9 de agosto, vemos que ahora se denomina “SAP BusinessObjects Design Studio”.

Así, este nuevo producto, también destinado a sustituir a BEx, de menos de medio año de vida, ya tiene tres nombres, y viendo el nuevo nombre que le han dado, auguramos que no será el último, dado que no indica que sirve para diseñar cuadros de mando. Estas prácticas de cambio de nombre, tan habituales en SAP, confunden a los usuarios, de poco sirven, porque como en casos anteriores, la gran mayoría se referirá al producto con el primer nombre con el que lo conocieron, en este caso SAP Zen, el nombre utilizado en su fase de desarrollo.

Viendo las dos imágenes que adjuntamos, observamos que en una se incluye la palabra “Analysis” y en la otra no… Presumimos que el “nombre oficial” no incluye.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s