EPM Add-in 10.0, difícil de querer


El EPM Add-in, es el componente o aplicación cliente de todos los productos agrupados bajo el paraguas SAP Enterprise Performance Management 10.0 (SAP EPM).  De todos estos productos del portfolio SAP EPM 10.0, el más usado es SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC, observar que la palabra “objects” se ha retirado oficialmente hace unos meses).

El EPM Add-in es un complemento (macro VBA compilada) que se instala para ser utilizada en MS Excel, MS PowerPoint y MS Word.  En un entorno SAP BPC 10.0, lo más frecuente es utilizarlo con MS Excel para diseñar las platillas de entrada de datos y la elaboración de informes o reportes, además de otros procesos de uso menos habitual.

Al usar el EPM Add-in 10.0, es inevitable la comparación en el diseño de formularios con el proceso de las versiones anteriores de SAP BPC, es evidente que el nuevo producto ofrece más posibilidades, pero quizás este sea el motivo que se eche en falta la versión anterior, además de tener la percepción que la actualización de los formularios podría ser más lenta.

En cualquier caso, a medida que lo vamos utilizando el EPM Add-in, vamos tomándole más “cariño”, pero a pesar de contar con más ventanas de dialogo, seguimos pensando que no es un producto “Self Service” para el usuario final, quizás una formación con muchos ejercicios ayude, pero seguro que no será del gusto de la mayoría de los usuarios.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s