SAP BusinessObjects BI 4.0 SP4, la tercera vía para analizar la información de SAP BPC 10.0


EPM Add-in

Para explotar o analizar la información de un modelo SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC 10.0), ediciones Netweaver y Microsoft, podemos elegir la “opción estándar”, utilizando las funcionalidades que nos ofrece el nuevo componente EPM Add-in, pero por más mejoras que pudiese presentar con respecto al BPC for Excel de la versión previa (7.5), no podríamos catalogar al EPM Add-in como un producto Self Service, para entregarle al usuario final para que diseñe cualquier informe adicional que necesitase. Personalmente consideramos que el EPM Add-in incluye muchas características y funciones con sintaxis compleja, que a menos se trate de informes sencillos o usuarios muy familiarizados con MS Excel, este complemento no resultará muy adecuado para que los usuarios de negocio diseñen sus nuevos informes.

SAP BEx

La otra vía que podríamos señalar para que los usuarios diseñen sus informes con datos de los modelos de SAP BPC 10 para Netweaver, podría ser BEx, pero desde que SAP en algún momento de 2008 anunciara que desaparecería esta herramienta y luego se retractó, y desde entonces lo mejora más importante que ha realizado ha sido incluir un link en el BI Launch Pad (portal Web de SAP BusinessObjects BI), tenemos dudas si es una vía recomendada. Hace unas semanas preguntamos vía Twitter a los principales mentores de SAP BI si sabían sobre la continuidad de BEx, no obtuvimos una respuesta concreta que afirmase con claridad que existiese un rodmap para mejorar este producto.

Universos UNX 4.0 SP04

SAP BusinessObjects BI 4.0 SP4 nos brinda la posibilidad de crear universos UNX (capa semántica) con datos de modelos SAP BPC 10 para Microsoft (vía XLMA) y para Netweaver (vía BICS – Business Intelligence Consumer Services).  Contando con un universo, los usuarios podrían diseñar los informes que necesitasen con Web Intelligence, la herramienta self service o de autoservicio de SAP BO BI.  El uso de universos con datos SAP BPC también brinda la posibilidad de utilizar otras herramientas de análisis como BO Explorer (búsquedas y exploración de datos) o Predictive Analysis (minería de datos y diseño de modelos predictivos), estas posibilidades se suma a la conectividad que ya ofrece SAP BPC para utilizar SAP BO Dashboards o Xcelsius (para el diseño de escenarios What if).

Anuncios

2 Respuestas a “SAP BusinessObjects BI 4.0 SP4, la tercera vía para analizar la información de SAP BPC 10.0

  1. Que pasa si tengo BPC 7.5NW y BO 4.0 SP4 ??

    Me gusta

    • Hola,

      En teoría, viendo el cuadro de soporte de fuentes de datos OLAP, de SAP BO BI 4.0 SP4, SAP BPC 7.5 NW no sería soportado, quizás podrías forzarlo o utilizar una BEx query y luego intentar definir una conexión BICS, pero al no ser soportado, ante cualquier inconveniente, SAP no te brindaría ayuda.

      SAP BO BI 4.0 SP4 - PAM - Fuentes OLAP

      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s