Principio 80/20 para próxima versión de Xcelsius con HTML5


El principio 80/20, aquel que señala que el 80% de lo que se mide (resultados, rendimientos o recompensas) procede del 20% de un grupo de personas u objetos (causas, contribuciones o esfuerzos) está presente en todos los aspectos o situaciones del ser humano.  Las herramientas informáticas no son la excepción.

La mayoría de herramientas o entornos de trabajo de aplicaciones informáticas, están plagadas de funcionalidades o características, que en la práctica, muy poco se usan, basta ver  el Ribbon o Cinta de opciones de Microsoft Office, con el menú Inicio, tenemos más que suficiente.

Xcelsius o SAP BusinessObjects Dashboards 4.0, tiene una amplia variedad de elementos gráficos, llamados componentes, los cuales utilizamos para diseñar tableros o cuadros de mando.  Pero en la práctica, son muy pocos los componentes que se utilizan para crear una visualización en Xcelsius.

La próxima versión de Xcelsius, la cual ofrecerá la posibilidad de generar visualizaciones en formato HTML5, incluirá un grupo reducido de componentes con esta posibilidad.  El panorama de herramientas de Dashboarding, está más claro, resumiéndolo, sería el siguiente: Xcelsius continuará y antes de concluir 2012 sería actualizado para que pueda generar visualizaciones en HTML5 y por otro lado SAP Zen, una nueva herramienta, coexistirá con Xcelsius, como alternativas para el Dashboarding, para escritorio y dispositivos móviles.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s