¿Movilidad? Sí, pero alineada a la estrategia de la organización


Son muchos los estudios que se han realizado sobre el uso de dispositivos móviles en las empresas, y todos llegan a conclusiones más o menos similares: La Movilidad no es una moda, es una oportunidad para gestionar mejor las organizaciones.

La actual dinámica del mercado de casi todos los sectores está cambiando muchos estilos de gestión; informarse, comunicarse o tomar decisiones, ya no tiene un espacio o tiempo determinado. ¿Alguien puede imaginarse que una cadena de retail sólo toma decisiones de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, momento en el cual los responsables están frente a un ordenador?

El último estudio que hemos encontrado es el denominado “Outlook Mobile 2012” de SAP Insider, del cual destacamos los siguientes aspectos:

  • Las empresas reconocen la necesidad e importancia de la movilidad, pero no tienen una estrategia a nivel corporativo para adoptarla o tienen dificultades para diseñarla alineada a los objetivos y necesidades de la organización.
  • Uno de los retos técnicos más importantes que encuentran las organizaciones es la integración de la información de los sistemas transaccionales (ERPs) con los dispositivos móviles.
  • Se observa que 34% de las organizaciones buscan una ventaja competitiva, pero este objetivo requiere focalizar el cómo y en qué se desea lograrla, para que las soluciones móviles que se adopten o se desarrollen, estén encaminadas a lograr la ventaja competitiva que se está esperando.
  • El software de Apple iOS, SDK (Software Development Kit) es la herramienta más utilizada para desarrollo de nuevas aplicaciones.

Referencia: SAP Insider

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s