Son muchos los estudios que se han realizado sobre el uso de dispositivos móviles en las empresas, y todos llegan a conclusiones más o menos similares: La Movilidad no es una moda, es una oportunidad para gestionar mejor las organizaciones.
La actual dinámica del mercado de casi todos los sectores está cambiando muchos estilos de gestión; informarse, comunicarse o tomar decisiones, ya no tiene un espacio o tiempo determinado. ¿Alguien puede imaginarse que una cadena de retail sólo toma decisiones de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, momento en el cual los responsables están frente a un ordenador?
El último estudio que hemos encontrado es el denominado “Outlook Mobile 2012” de SAP Insider, del cual destacamos los siguientes aspectos:
- Las empresas reconocen la necesidad e importancia de la movilidad, pero no tienen una estrategia a nivel corporativo para adoptarla o tienen dificultades para diseñarla alineada a los objetivos y necesidades de la organización.
- Uno de los retos técnicos más importantes que encuentran las organizaciones es la integración de la información de los sistemas transaccionales (ERPs) con los dispositivos móviles.
- Se observa que 34% de las organizaciones buscan una ventaja competitiva, pero este objetivo requiere focalizar el cómo y en qué se desea lograrla, para que las soluciones móviles que se adopten o se desarrollen, estén encaminadas a lograr la ventaja competitiva que se está esperando.
- El software de Apple iOS, SDK (Software Development Kit) es la herramienta más utilizada para desarrollo de nuevas aplicaciones.
Referencia: SAP Insider