Facebook utiliza MicroStrategy


No basta con tener los medios técnicos, los usuarios deben comprenderlos, para que a partir de este punto, descubran su utilidad y a continuación, de manera espontánea, contribuyan en su difusión y adopción.

MicroStrategy (para nosotros, una de las plataformas de Business Intelligence (BI) más estable e innovadora) fue implementada en Facebook, pero muchos usuarios desconocían de su existencia, diversas oficinas de esta empresa no sabían que tenían un portal de Business Intelligence basado en MicroStrategy o no sabían cómo utilizarlo.

La pregunta es ¿cómo una empresa “social”, cuyo principal insumo es la información, no utiliza una herramienta para analizar sus datos?... La respuesta es el desconocimiento y la falta de formación.

Facebook detectó el problema y promovió la difusión de la existencia de su portal de BI, al que han bautizado como “Nexus” (uno de los componentes de MicroStrategy, es el Web, se trata de una aplicación Web que se puede utilizar como base para personalizar o programar el portal que requiere una organización, MicroStrategy ofrece amplia documentación para estas tareas). Facebook, para promover el uso de su plataforma de BI, emprendió las siguientes acciones:

  • Sesiones de formación sobre “Nexus”.
  • Implementación de una Wiki.
  • Inclusión de la formación en BI en el proceso de inducción de los nuevos trabajadores.
  • En algunas opciones del “Nexus” se incluyeron enlaces a videos cortos (alrededor de 3 minutos) los cuales explican el funcionamiento de la opción que le interesa al usuario.

Luego de esto, las consultas sobre “Nexus” comenzaron a circular por su red, y eran los mismos usuarios que respondían estas dudas, antes que los responsables oficiales.  Los usuarios comprendieron que era más fácil usar “Nexus” para obtener la información que necesitan, que pedir y esperar que alguien se las entregue.

Referencia: (aquí)

Anuncios

Una respuesta a “Facebook utiliza MicroStrategy

  1. Me gustaria saber en que parte se puede ubicar Bissantz Delta Master, es una solucion BI, hace un par de años la utilice y me parecio buena, claro dentro de ciertas limitaciones.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s