SAP se despunta en iTunes


La estrategia Mobile de SAP, apunta a algo más que ofrecer aplicaciones móviles como complementos de aplicaciones centrales gestionadas a través de un servidor, pasa por la implementación de una plataforma que facilite el control y el desarrollo de nuevas soluciones, especificas en cada organización, motivo clave que determinó la compra de Sybase

En menos de dos años, se estima que más del 30% de los usuarios accederán a las soluciones de negocio de sus organizaciones desde dispositivos móviles, donde, guste o no, el iPad se está convirtiendo en estándar.  Quizás será por ello que SAP, en el pasado mes, se ha convertido en uno de los principales proveedores de aplicaciones para iPad, del 30 de septiembre al 31 de octubre, a puesto a disposición 5 nuevas aplicaciones, ofreciendo, a día de hoy, hasta nueve aplicaciones para este dispositivo y si agregamos que para el iPhone ya alcanza las 22 aplicaciones, posicionan a SAP AG como uno de los proveedores más importantes para esta plataforma de dispositivos móviles.

Las aplicaciones para el iPad que ofrece SAP son las siguientes:

  • SAP BusinessObjects Explorer. Complemento del componente de la plataforma SAP BusinessObjects (3.1 y 4.0) que en base a su intérprete semántico (similar a Google) reconoce las preguntas que formule el usuario, e independientemente donde se encuentren los datos, brinda respuestas en forma de tablas y gráficos.
  • SAP Business One Mobile Application. Complemento del ERP para la pequeña empresa, SAP Business One. El cual desde el iPad permite recibir alertas sobre eventos críticos para el negocio, visualizar informes y cuadros de mando, gestionar de la cartera de clientes o controlar sus inventarios; todo de manera sincronizada con la plataforma principal de la empresa.
  • SAP Electronic Medical Record. Una interesante aplicación que permite conectarse a aplicaciones de gestión de centros hospitalarios a través de un servidor SAP Healthcare, facilitando el acceso a la información de los pacientes e inclusive a imágenes asociadas a los mismos.
  • SAP BusinessObjects Mobile. Aplicación que permite desplegar contenido Business Intelligence en dispositivos móviles en base a documentos Web Intelligence e informes Crystal Reports a través de un servidor SAP BusinessObjects Mobile. (aquí un post)
  • SAP BusinessObjects Strategy Management. Una aplicación basada en la teoría del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) que permite una gestión completa de la estrategia de una organización, desde la definición de los objetivos por cada perspectiva, hasta la introducción de datos reales por cada indicador, pasando por la definición de indicadores, acciones, mapa estratégico; entre otros conceptos.  Esta aplicación funciona vinculada a un servidor SAP SSM. (aquí un post)
  • SAP Sales OnDemand. Se trata de la versión para iPad de una  de las primeras herramientas SaaS (Software as a Service) que ha ofrecido SAP, permite, potenciado la comodidad que ofrecen este tipo dispositivos, gestionar la cartera de clientes.  Los usuarios podrán compartir información relavante de los clientes de una forma similar a una red social.  Se requiere una suscripción a esta herramienta.
  • SAP Sales OnDemand Analytics. Complemento de la aplicación anterior, basada también en una licencia de SaaS, permite explotar la información generada sobre la cartera de clientes, mediate la visualización de informes y gráficas.
  • SAP HCM Manager Insight. SAP HCM Manager Insight Una de las más recientes publicaciones, complemento de una implementación de SAP HCM (SAP ERP Human Capital Management) entorno para la gestión integral de los recursos humanos en una organización.  Nos parece que es una de las aplicaciones para iPad con mayor potencial, por ahora brinda la gestión tareas básicas como visualización de informes y gestión de reuniones.
  • SAP HCM Interview Assistant. Permite optimizar la gestión de los procesos de selección de personal, programando, controlando o documentando las entrevistas de trabajo que se realicen.  Al igual que la aplicación anterior requiere, entre otros aspectos técnicos, SAP ERP.

La presencia de SAP en el mundo Apple es importante, otra vía no muy conocida pero que quizás lo explote aún más, son los vídeos que publica en este canal en SAP TV Video Podcast en iTunes.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s