El Ram-up de BusinessObjects 4.0 culminó hace una semana


Hoy, a través de una nota de prensa, SAP ha comunicado la “Disponibilidad General” (Generally Available, GA) de BusinessObjects, así se da termino a un período de Ramp-up varias veces prorrogado.

Personalmente, esperaba una actualización después de la que se recibió hace una semana, porque al parecer,  este comunicado no viene con un SP03 o un SP02.6, ya hubieramos podido leer este comunicado hace siete días. ¿?

Ansiedad 4.0

Ayer leímos un blog de SAP SDN, en el que se señalaba que no se comprendía la “ansiedad” que tenían los socios y usuarios por contar con la nueva versión de BusinessObjects con disponibilidad general (culminación de la fase de pruebas) y se comparaba que esto no sucedía con SAP ERP.  Consideramos que la explicación de esta situación es relativamente simple por los siguientes aspectos:

  • SAP, en el segmento ERP, en muchos sectores y regiones, tiene una posición dominante y es casi la única alternativa.  En el segmento de plataformas de Business Intelligence existen varias alternativas, de todos los precios y para todas las necesidades.
  • Las posibilidades de cambiar un ERP no son nada fáciles con relación a las posibilidades de optar por otra plataforma de Business Intelligence.
  • Cada vez más, los medios sociales de Internet dan la posibilidad de expresarse a todos por igual, factor que debería valorarse.  Quizás en el futuro inmediato, si una situación similar se repitiera para una actualización de SAP ERP, dudamos que los usuarios esperarán pacientes, en silencio, si esta nueva versión es postergada unas 3 ó 4 veces.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s