El pasado fin de semana, fue publicado una nueva actualización de SAP BusinessObjects 4.0 (SP02 P5 – Service Pack 02, Patch 5), desde el SP02 (mayo 2011), las cinco actualizaciones posteriores han dado lugar a la solución de aproximadamente 140 problemas.
Hoy, es el último día en fase de ramp-up de BusinessObjects 4.0 (pensamos que ahora sí, no habrá otra postergación), por lo que suponemos que mañana será publicada una nueva actualización, quizás un SP03. Ya tenemos actualizada nuestra instalación, una máquina virtual en la que tenemos el servidor de BO 4.0, las herramientas cliente, SAP Crystal Reports for Enterprise 4.0 y Dashboard Design 4.0 (Xcelsius).
La nueva plataforma, trae consigo nuevos términos y conceptos, pero también viene con nuevos nombres para componentes que ya conocíamos. De todos ellos, viendo la listas adjuntas (en castellano e inglés), el denominado Diseñador de Información (Information Design Tool) no es fácil de identificar, es la herramienta para diseñar los nuevos universos (.UNX), ambiguo nombre, considerando que los universos (capa semántica) no contienen información como normalmente se entiende, sino metadatos (Conexiones, Data Foundations y Business Layer).
https://twitter.com/#!/anibalgoicochea/status/113715342525739009