HANA para tiempos de BigData


“Capaz de procesar información 3.600 veces más rápido que las bases de datos tradicionales”… un argumento como este, es más que suficiente para pensar muy seriamente en SAP HANA, disponible oficialmente desde el 20 de junio pero que ya está siendo utilizado en más de una docena de grandes corporaciones que gestionan y analizan grandes volúmenes de información en tiempo real.

Principio HANA: Uso de la memoria para guardar los datos

SAP HANA (“High performance ANalytic Appliance” o “In-Memory Appliance”) es el resultado del trabajo de varios años, de más de 250 ingenieros de SAP con la colaboración de los principales fabricantes de hardware como IBM, Dell, Hewlett-Packard, Fujitsu o Cisco.  Se basa en el uso de la memoria para almacenar los datos, agilizando la lectura y grabación de la información.

HANA para todo y PARA TODOS

Pensada inicialmente sólo para el análisis y el Business Intelligence (esta es la razón del cambio del significado del acrónimo), SAP HANA se podrá adoptar para todo tipo de implementación, como es el caso del próximo SAP EPM 10 que ofrece compatibilidad total con la nueva solución de procesamiento en memoria de SAP.   Como si fuera poco, HANA soporta SQL estándar y MDX, lo que posibilita la compatibilidad con cualquier otro fabricante de software de BI, pero ha sido optimizada para SAP BusinessObjects 4.0.

Hablar de HANA no es hablar de una solución aislada, estamos hablando del nuevo núcleo de las aplicaciones de negocio de SAP, como señala  Vishal Sikka, uno de los principales directivos de esta empresa: .. “Es la renovación intelectual… Es en el corazón de todo lo que haremos en el futuro. Cada equipo se verá afectado por ella, algunos ya están abordando la transformación de nuestros productos sobre la base de HANA u otros están diseñando la hoja de ruta para hacerlo”.

Por si alguien pensaba que HANA sólo es para las grandes corporaciones, SAP presentará HANA AppCloud, apoyada con cuatro centros de procesamiento de datos para brindar in memory processing a la PYME.

Referencia: SAP.com, PC Advisor y SAP.info 

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s