Primero, ante todo y sobre todas las cosas: “Analistas de la información”


Desde hace algún tiempo los principales representantes de la industria de la moda, tales como Inditex, se autodefinen como empresas logísticas, de este modo, destacan la importancia que tienen para ellos la gestión logística en el logro de sus objetivos, muy diferente a lo que podríamos pensar “el común de los mortales”, que quizás pensaríamos que su foco de atención se encuentre en el diseño o en la producción.

Zynga empresa de videojuegos o “analistas de LA información”

Este criterio para autodefinir el “core” de una empresa lo encontramos en Zynga (empresa de videojuegos, muy popular en el “mundo Facebook” por sus aplicaciones Farmville o Mafia Wars), cuando el responsable de la plataforma de análisis, de procedencia del sector de Business Intelligence (de la “extinta” LucidEra), señala que son una empresas de análisis que ofrece videojuegos. Zynga nos brinda las siguientes lecciones:

  • La diferencia está en cómo se entrega la información: Indicar que simplemente se han reducido los ingresos no ayuda, pero si se puede observar el ciclo de vida de un producto, es decir como los subgrupos de usuarios/clientes lo utilizan, es posible descubrir cosas que nunca se hubieran podido ver de otro modo.
  • Lo más importante son los datos, su gestión y seguridad es prioritaria.
  • La organización del área de análisis debe responder a las necesidades de la empresa.  Zynga se organizó del siguiente modo: un grupo para atender nuevas necesidades de información y otro para desarrollar nuevos escenarios y modelos; de este modo lograron ser más proactivos que reactivos.
  • El  análisis de la información es materia prima para la innovación.  Para Zynga, su plataforma de análisis de información está contribuyendo a mejorar los productos existentes y a desarrollar otros nuevos.

Decir que una empresa es Logística o Analista de la Información y después eso, lo que todo el mundo sabe o sobreentiende, como en el caso de Inditex o Zynga, no es una pose o moda, es definir los lineamientos por los que la empresa se organiza, comunica y actúa para el logro de sus objetivos.

Por la importancia que tiene los datos y por la velocidad con la que se generan o cambian, ¿Cuántas empresas, antes que cualquier otra cosa, deberían ser analistas de la información?

Referencia:  TDWI

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s