Motivos para considerar los Móviles en el BI

Cada vez hay más software de Business Intelligence para iPhone, comenzó hace menos de un año, QlikTech con su producto QlikView, desde entonces se han ido sumando empresas como Oracle y SAP


En el reciente evento Marketing Strategy Forum (MSF) representantes de Google destacaban el protagonismo que están adquiriendo los teléfonos móviles en la revolución audiovisual y de información que estamos viviendo, especialmente, los smartphones, que ya representan el 15% del parque.

“Se estima que en todo el mundo, hay 4.600 millones de usuarios de móviles, es decir, el 66% de la población, que, en el plazo de una década, podrán acceder a toda la información que quiera a través del teléfono”.  Es un soporte que cuenta con 1.000 nuevos usuarios cada minuto.

Con estos datos, es comprensible que cualquier estrategia de posicionamiento de una marca o producto de software, que se considere innovadora y con visión de futuro, ofrezca una versión de sus propuestas para estos dispositivos, especialmente para el móvil más mediático del momento, el iPhone.

BI para iPhone

Cada vez hay más software de Business Intelligence para iPhone, comenzó hace menos de un año, QlikTech con su producto QlikView, desde entonces se han ido sumando empresas como Oracle y SAP en esta categoría de aplicaciones.  En el caso SAP, ha incorporado recientemente SAP BusinessObjects People Finder, un prototipo del Centro de Innovación de SAP BO, basado en la búsqueda de personas en redes sociales.  Otra aplicación disponible vía iTunes, es SAP BusinessObjects Explorer el nuevo buscador empresarial de información de SAP.

En todos estos casos, las aplicaciones para iPhone son gratuitas.

aníbal goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

4 opiniones en “Motivos para considerar los Móviles en el BI”

  1. Esto de gratuitas… Al igual que pasa con aplicaciones de Oracle (managers sales for Iphone, Indicators, etc.) es solo gratuita la aplicación de iphone.
    Pero por ejemplo SAP BO Explorer ataca a un webservice en un servidor el cual se debe tener. Dicho servidor es bastante costoso.

    Nadie regala nada.

    Salut!

    Me gusta

    1. Hola Marc,

      Totalmente de acuerdo, no hay nada regalado, ni las versiones gratuitas de algún software de BI e inclusive el Open Source, porque más pronto que tarde, estarás pagando al fabricante o al partner, todo lo que te ahorraste para poder hacer uso de todas las prestaciones que necesitas.

      Gracias. Saludos

      Me gusta

  2. Yo no creo que esto tenga mucho recorrido. Ya veremos.

    Veo un problema en que cada aparato tenga su propio sistema operativo. Si tengo IPhone, ¿Quiere esto decir que deberé tener isempre iPhone para acceder a mis dashboartds móviles de BO? ¿cueste lo que cueste? Y si no lo tengo, ¿Deberé comprar un iPhone aunque ya me guste mi Samsung? ¿Y me obligará a cambiar de proveedor de telecomunicaciones?

    No sé. Veo muchos problemas para lo poco que ofrecen.

    Me gusta

    1. Hola BIFacil,

      Esta vez no coincidimos, creo que los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) tendrán gran protagonismo para hacer frente a las necesidades de las empresas para acceder a la información desde cualquier punto. Hoy por hoy, nos guste o no, este tipo de dispositivos son liderados por iPhone, por ende, los fabricantes comienzan a fabricar software para estos terminales, luego de las pruebas y el grado de aceptación, lo harán para el resto.

      Gracias. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: