Business Intelligence en el móvil, ¿Lujo o necesidad?

Business Intelligence en el móvil, un lujo o una necesidad


Hace unos días QlikView (http://www.qlikview.com) presentaba su componente de Business Intelligence para iPhone.  Resulta ser una aplicación muy atractiva e interesante.  QlikView no es el primer fabricante que desarrolla una solución de estas características para dispositivos móviles, empresas como MicroStrategy ofrecen opciones para BlackBerry desde hace más de un año.  Pero es la popularidad del iPhone y lo idealizado que se encuentra, muy asociado al lujo, que aplicaciones específicas para este dispositivo, hacen que la repercusión y notoriedad sean mayores.

Qlikview para iPhone, gran uso del Multi-Touch y GPS
Qlikview para iPhone, gran uso del Multi-Touch y GPS

La pregunta que toca plantearse es ¿Se debe adoptar estas aplicaciones en la empresa? La respuesta debería ser enfocada desde el punto de vista de la oportunidad.  Oportunidad que podría ser ventajosa si el uso de estas herramientas nos brindará la posibilidad de tomar la delantera en acciones e iniciativas.

Considero que tomar la decisión de utilizar estos recursos por una cuestión de imagen o lujo, es un gran error. En este sentido, recuerdo tres expresiones que mencionó Vicent Termote, Director General de Nespresso Iberia, en el reciente evento de “Hoy es Marketing” sobre su percepción del lujo:

  • El lujo de uno, es el commodity de otro
  • La evolución del lujo ha pasado de estar basado en el producto a estar basado en las experiencias del consumidor.
  • El cambio: De momentos normales para gente excepcional a momentos excepcionales para gente normal.

Anibal Goicochea

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: