SEO, SEM, … No es suficiente

Marketing Online no debería ser abordada como eje clave de la estrategia. Sería muy positivo explotar la experiencia de lo clientes reales.


Abordar cualquiera de las innumerables técnicas del Marketing Online, con la esperanza de lograr altas tazas de conversión, resultará un poco iluso, en la medida que estas acciones o “tics”, se conviertan más populares. Se debería apostar por técnicas más efectivas, a menos que se quiera seguir asistiendo a las reñidas subastas de las keywords de AdWords de Google, cada vez más demandadas.

Me parece interesante el punto de vista de Luís García de la Fuente (http://baquia.com/noticias.php?id=14871&tit=redes-sociales-o-la-incognita-del-marketing-online) que plantea una técnica, en función de los compradores conocidos, sabiendo su experiencia de compra y su “valor de influencia”, podría ser un referente para sus contactos o círculo más próximo. En este punto, considero que las habilidades de recabar información (online u offline), son claves, para el logro de óptimos resultados.  El uso de un adecuado programa de CRM podría ser de mucha utilidad.  Es una buena noticia que programas de CRM, como Salesforce, ya están viendo el potencial de las redes sociales, tales como Twitter (http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=32785)

SEO, SEM,… Sí, pero no como eje clave, sino como parte de una estrategia de marketing global, diseñada en función del contexto y de lo que se desea conseguir.

Ag.

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s