Cómo calcular los roles SAP NW que se generan al definir la seguridad SAP BPC

Si somos «ambiciosos» y deseamos tener todas las autorizaciones de seguridad de una instalación de SAP BPC, lo único que conseguiremos será que se bloquee nuestro usuario al acceder a la interfaz SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation), especialmente desde el EPM Add-In.


Si somos «ambiciosos» y deseamos tener todas las autorizaciones de seguridad de una instalación de SAP BPC, lo único que conseguiremos será que se bloquee nuestro usuario al acceder a la interfaz SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation), especialmente desde el EPM Add-In.

Teóricamente, el número máximo de entornos, perfiles, y equipos que se puede asignar a un usuario BPC NW es 999.999. Sin embargo, como consecuencia de la integración con el sistema de seguridad de SAP NetWeaver, el cual restringe el número máximo de perfiles a 312 por usuario, se establece este mismo tope para SAP BPC.

Para calcular el número máximo de entornos, perfiles y equipos que se pueden asignar a un usuario BPC, se debe tener presente las siguientes pautas:

  • 1 Entorno BPC = 1 perfil de SAP NW
  • 1 perfil de tareas de BPC = 1 perfil de SAP NW
  • 1 perfil de acceso a datos BPC = 1 perfil de SAP NW
  • 1 equipo de BPC con perfiles de “n” perfiles de tareas y “m” perfiles de acceso a datos = 1 + n + m perfiles de SAP NW
  • 1 Jefe de equipo de BPC = 1 perfil SAP NW

Por ejemplo, si un usuario es asignado a un environment (E), directamente tiene asignado dos perfiles de trabajo (TP) y tres perfiles de acceso de datos (DAP). Al mismo tiempo, es miembro de un equipo (T), es líder de este equipo (TL) que contiene otro perfil de tareas (TP) y un perfil de acceso a datos (DAP). Esta definición de seguridad BPC para este usuario se reflejaría con 10 perfiles de SAP NetWeaver: 1 (E) + 2 (TP) + 3 (DAP) + 1 (TL) + 1 (T) + 1  (TP) + 1 (DAP).

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: