Modelos de Consolidación Integrados en SAP BPC 10.1 a partir de la actualización SP09


El no poder utilizar modelos embebidos (embedded model) era la principal objeción que se señalaba a la versión de SAP BPC 10.1 NW (SAP Business Planning and Consolidation 10.1 para NetWeaver). A partir de la actualización SP09 de BPC10.1 esta posibilidad no será exclusiva para los modelos de Planificación, los modelos BPC 10.1 que se diseñen para consolidar también podrán utilizar la arquitectura Embedded.

Los modelos de Consolidación embebidos o integrados de BPC 10.1 utilizarán el mismo motor de consolidación que los modelos estándares o clásicos, con la gran ventaja que significa la innecesaria replicación de datos en la capa BW y BPC.

El procedimiento para utilizar este tipo de modelo será similar al modelo de planificación integrado de BPC 10.1, del mismo modo los info-providers e info-objetos deberán ser creados previamente para utilizarlos en la definición del modelo BPC. Este tipo de modelo incluye 4 tipos de infoproviders (Consolidation, Ownership, Exchange Rates y Source. Los dos últimos opcionales y último sólo a partir de SP11).

Información Técnica Adicional: Esta actualización de BPC 10.1 SP09 requiere una actualización igual o superior a SP14 de BW74. La característica de los modelos de consolidación embebidos está disponible desde la actualización SP08 Patch 1, pero SAP recomienda aplicar, para este fin, la actualización SP09, para evitar muchas tareas manuales que requiere esta actualización inferior.

 

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s