Alternativas Cloud para SAP BusinessObjects BI


Lo más usual para implementar una plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence es utilizando una infraestructura propia, modalidad usualmente denominada on-premise. Pero la alternativa Cloud o en la nube va ganando mayor aceptación en casos como en una plataforma SAP BusinessObjects BI, en la que las necesidades de recursos de hardware, especialmente memoria, pueden fluctuar en el tiempo.

En la actualidad SAP brinda soporte a la instalación de SAP BO BI sobre Amazon Web Services (AWS) y en SAP HANA Enterprise Cloud, en este último caso es desplegado y gestionado por SAP. Para la propuesta cloud de Microsoft, MS Azure, por el momento no se brinda soporte, pero hay planes futuros de incluirla en esta lista (para más información consulta la nota 2106331.

AWS ofrece servicios de infraestructura que pueden ser utilizados para el despliegue de productos de SAP. En la nota 1656099 se describe los productos de SAP, combinaciones de bases de datos/sistemas operativos y los tipos de instancia AWS EC2 compatibles y soportados actualmente.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s