Particionado de Tablas en SAP HANA (y III) – Buenas Prácticas


A continuación señalamos algunas buenas prácticas (best practices) al definir particiones en SAP HANA Database. Cabe señalar que para los objetos BW on SAP HANA, la técnica de particionamiento es distinta (ver entradas anteriores: aquí y aquí):

  • Sólo aplicar el particionado de tablas cuando sea necesario y se observa un beneficio claro de esta técnica. Una alta cantidad de particiones innecesarias ocasionaría una sobrecarga en el sistema al ejecutar consultas, al tener que acceder a múltiples particiones para encontrar los datos solicitados.
  • Si se particiona por el límite de tamaño de tabla de los dos mil millones de registros, es aceptable si el tamaño de las particiones contienen hasta los 500 millones de registros.
  • Si el criterio de partición es por fecha, se debe evitar utilizar criterios granulares tales como día o semana, dado que generaría un gran número de particiones.
  • Si se utiliza el tipo de partición RANGE sobre una columna cuyo contenido no se distribuye uniformemente, se deben verificar la distribución de sus valores reales para definir los límites de los rangos en consecuencia
  •  Utilizar el menor número de columnas para definir el criterio de particionamiento. En el caso del tipo de partición HASH, a menudo es útil emplear sólo la columna clave más selectiva, para que las solicitudes de datos que incluye esta columna sólo accedan a una partición.
  •  Las buenas prácticas de los documentos de referencia, señalan que las particiones de una misma tabla estén contenidas en el mismo host si es que se cuenta con una estrategia scale-out (despliegue/escalabilidad horizontal)
  • Si se va a reparticionar una tabla, para lograr mayor eficiencia, elija un número múltiplo o divisor del número de particiones con respecto al actual.
  • Evitar la definición de particiones con restricciones únicas adicionales, por ejemplo índices secundarios, dado que las verificaciones posteriores significarían una sobrecarga importante.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s