Controla el espacio libre en disco de tu instalación SAP BusinessObjects BI


El poco espacio libre en disco en una instalación de SAP BusinessObjects BI puede ser un peligro potencial importante que puede dañar toda la instalación, especialmente en las tareas de actualización. Disponer de menos de 15 GB libres en disco puede significar la pérdida o corrupción de ficheros indispensables para la ejecución del servidor de aplicaciones (por ejemplo Tomcat) o del Server Intelligence Agent (SIA) o peor aún, el daño irreparable de la base de datos del CMS.

Medidas Preventivas

Como medida preventiva se debe controlar la disponibilidad de espacio suficiente en disco, si se tiene todos las capas es un mismo host, el tamaño promedio del disco, de un sistema de producción, no debería ser inferior a 150 GB. Así mismo, se debe controlar la generación de ficheros temporales, una actualización puede llegar a consumir más de 6 GB de espacio en disco en ficheros temporales que usualmente no elimina el programa de actualización al concluir el proceso. Por último, resulta indispensable la copia de seguridad de los datos de la plataforma de BI.

Posibles Soluciones

La primera señal de que algo no va bien es cuando el Tomcat y el SIA no se ponen en marcha, la cusa usual es que algunos ficheros JAR se han perdido, la solución pasa por copiar, desde otra instalación equivalente (misma versión y nivel de actualización) los ficheros JAR que estuviesen faltando (ver notas SAP 1982241 y 2033715). Un problema más grave sería el daño de la base del CMS, cuya solución puede resultar compleja antes de recurrir a la restauración de una copia de seguridad, depende del daño que tuviese, una medida sería recurrir a la copia de ficheros asociados a la base de datos del CMS que se almacenan antes de cada actualización (ver nota SAP 1711203).

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s